Te explicamos como Agregar Sitio a Google para que el buscador lo conozca, lo entienda y empiece a posicionarlo

Sin presencia digital, tu negocio juega a las escondidas.

Previamente vamos a definir cómo es el proceso de indexación de Google, y el por qué es necesario Agregar tu Sitio a Google

 

Google a la hora de mostrar la información solicitada, se dirige a su propio índice. Éste es construido con el contenido aportado por cada usuario y sitio web, pero cómo recopila el buscador todos éstos datos?  A través del envío de robots de búsqueda, que son enviados constantemente a la web, y los mismos van recolectando información y tejiendo una telaraña ( es por eso que a estos robots también se los llama “arañas”).

Las arañas de Google recorren con determinada frecuencia cada sitio, yendo de una url a a otra en la medida que éstos links se encuentren insertos en tal página. Es así como conecta toda la web yendo de visita de sitio en sitio.
Una vez hecho esto, los robots organizan la información, y ordenan a los sitios por categorías, a su vez que los relaciona a cada uno de ellos con una determinada cantidad de términos de búsqueda o palabras clave que definen al sitio.
Por ejemplo, la web de una aseguradora está relacionada con la categoría de servicios, y con las palabras clave “Seguros”, “Polizas”, “Asegurados”,  “Suma Asegurada”, etc.

Si bien la inteligencia artificial del buscador es cada vez más sorprendente, necesitamos ayudarlo y para ello necesitamos indexar las páginas de nuestro sitio que querramos que Google conozca y revisite con frecuencia.

Por eso, te brindamos los pasos para que puedas Agregar Sitio a Google y ser visitado por sus robots

  1. Alta en Google Search
  • Deberás agregar tu sitio a Search Console, y verificar tu sitio como propiedad. Para ello ingresá al sitio  e ingresá a tu correo de Gmail.
  • Haz clic en el botón Añadir propiedad y escribe la URL del sitio web.
  • Haz clic en Continuar para abrir la página Verificación del sitio.

Hay muchas maneras de verificar que sos propietario del sitio web. Uno de los métodos que te recomendamos es el siguiente:

Inserción de Etiqueta en el código
Deberás pedirle ayuda al diseñador o programador de tu página web.
Colocarás un fragmento de código (etiqueta) en el código de la página que quieras indexar. En el caso de querer indexar todas, deberás hacerlo en cada una de ellas.
La etiqueta correcta la obtendrás una vez creada y verificada la propiedad, y la acción es muy sencilla:

Insertarás la etiqueta en la sección <head> <head/> del código. Te mostramos un ejemplo:

<HTML> (página a indexar)
<HEAD> (Comienzo de sección)
<TITLE>Título de tu página</TITLE>
<meta name=”google-site-verification” content=”Cadena_que_buscamos”> (etiqueta figurativa, a insertar)
</HEAD> (fin de la sección)
<BODY>

Listo, ya sos parte de Google Search.
Ahora seguimos repasando los pasos para Agregar tu Sitio a Google.

Explorar como Google para Sitios Web: Con ésta funcionalidad de Search Console sabrás si la url en cuestión está indexada o no.
En el caso de que no, se lo solicita allí mismo. Te contamos los pasos para realizarlo:

 

  • Elegí la url. Te recomendamos elegir la página principal (home). Le darás clic a “Selecciona una propiedad”

Search Console

Search Console

 

  • Selecciona el tipo de robot: Ordenador o móviles. Deberás analizar en ambos, ya que los dos son fundamentales, y cliqueá Obtener.
    Una vez que tengas el resultado (indexado/no indexado) deberás Solicitar Indexación como te mostramos a continuación.

Search console

  • Listo, efectuaste con éxito la solicitud. Deberás estar alerta ya que no es inmediato. Te recomendamos revisarlo pasada una semana.

 

 

En resumen, antes de posicionar cualquier web (lograr que figure en los primeros lugares del buscador) es esencial que Google lo conozca y categorice. Es el comienzo de nuestra relación con Google.

Cómo seguimos luego de esto? Bueno, quedará aplicar acciones de posicionamiento SEO para que Google entienda mejor el sitio, y poder allí evaluar, junto a tus competidores, cuál es la relevancia de cada uno, y así Google asignará una posición determinada a cada uno.

En Sky Marketing somos especialistas en Posicionamiento Web tanto SEO como SEM. Las acciones SEO son las orgánicas (no pagas) tal como lo que hoy hicimos aquí.
En el caso del SEM habla de un posicionamiento inorgánico pago, y habla específicamente de la publicidad digital que uno decida hacer para posicionarse rápidamente.

Si querés Agregar tu Sitio a Google, y no pudiste hacerlo con ésta nota, no dudes en consultarnos. Queremos ayudar a tu negocio a ser parte de los primeros resultados.
La presencia digital aumentará las posibilidades de venta de tu empresa y Pyme.

Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by