Te contamos de qué se trata, y como puede ayudarte un servicio de Consultoria en Marketing Online.

 

Estás comenzando tu emprendimiento, pero notás que los medios digitales te sobrepasan. Hay muchísimas maneras de abordar la difusión de una marca y producto, tantas, que muchas veces no sabemos por donde arrancar. Muchas personas, con la intención de emprender y de abaratar costos, comienza a generar acciones en los distintos medios digitales y no obtienen los resultados que desean. Quizás el problema no sean las acciones en sí, sino una cuestión de objetivos.

Para saber como hacer difusión de un negocio, es fundamental tener en cuenta algunos lineamientos básicos del marketing.

Estadíos de marketing

En qué fase está nuestro negocio? Ya cuenta con un público seguidor? No lo conoce nadie aún? Esas preguntas nos llevan a listar las distintas fases por las que atraviesa cualquier emprendimiento desde su nacimiento hasta ser una empresa:

  1. Nacimiento: Aún el producto no es conocido porque recién está dando sus primeros pasos en el mercado. No conocemos del todo a nuestro público, y como es la recepción de nuestro producto.
  2. Crecimiento: El producto ya comienza a ser aceptado, por lo tanto ya conocemos a nuestros clientes y por lo tanto a nuestro público objetivo y es más fácil seguir incrementándolo. Conocemos la llegada del producto, y tenemos posibilidad de mejorar nuestro ofrecimiento (o no).
  3. Madurez/estancamiento: Las ventas llegaron al punto buscado, el público y nuestros clientes nos conoces, pero ya el crecimiento no es en forma de pico, sino más bien una meseta previsible. Es un momento crucial para tomar determinaciones antes de que que la competencia nos robe el esfuerzo hecho y los resultados logrados.
  4. Decadencia: El producto ya no es mirado con los mismos ojos, o bien, para ser más realistas con el mercado de hoy, el cliente no tiene un relacionamiento con la marca y le es difícil “enamorarse”. La competencia siempre está, pero la diferencia hoy en día la marca como nos relacionamos con nuestro público y nuestros clientes.

Todos los medios digitales (Buscadores, publicidad en buscadores, Redes sociales, Publicidad en redes sociales, Sitios webs, blogs y foros) pueden acompañarnos en cada estadío y potenciar nuestras virtudes, así como también diferenciarnos y sacar ventaja a nuestros competidores.

El rol de una Consultoria en Marketing Online

 

Es por eso que una Consultoria en Marketing Online resulta indispensable, tanto para alguien que recién comienza su emprendimiento, como para aquellas empresas que se encuentran en una etapa 3 o 4 de los estadíos marcados anteriormente.

Un consultor de marketing va a ayudarte a crear un plan de marketing según el pasado, y el presente de la empresa para poder forjar acciones a futuro. Visitar nuestro artículo “Plan de Marketing, ¿Por qué es tan importante?”

Cómo te puede ayudar un couch de marketing?

  • Te ayuda a desarrollar una estrategia de captación de clientes.
  • Introduce al negocio una estrategia SEO, para lograr la primer posición en los buscadores de manera orgánica (no paga)
  • Posicionarse en Google y buscadores a través de publicidad paga (Google Adwords)
  • Revisa desde cero, como ha sido encarada la comunicación para ver puntos débiles y sus fortalezas más grandes a explotar.
  • Trabajar el endomarketing (marketing hacia el interior de la empresa)

 

Sea cual sea la fase en la que esté tu negocio, es necesario un servicio de Consultoria en Marketing Online. El paradigma de la comunicación ha cambiado, y los medios digitales si bien ofrecen gran cantidad de oportunidades, también trae una gran número de competidores.

Podemos potenciar tu negocio con una sólida estrategia de marketing digital.

Te esperamos!

No dudes en consultar tu caso y despejar todas tus dudas. Nos encontrás de lunes a viernes de 9 a 18 hs en el (011) 0800-333-3796 o bien en sky@sky.visionargentina1.com.ar

www.skymarketing.com.ar

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