Te contamos de que se tratan los cambios que convierten a Adwords en Google Ads.

 

Luego de 18 años, el buscador más grande del mundo decidió cambiar el nombre de su herramienta Publicitaria Google Adwords a Google Ads. Pero ese es el cambio más superficial, te contamos todo en ésta nota.

Google además, ha cambiado importantes funcionalidades de la herramienta, mientras que otras fueron eliminadas. Y algunos de sus productos fueron sintetizados en los que nombramos a continuación:

  • Google Marketing Plataform: Un nuevo producto integrando DoubleClick Digital Marketing y  Analytics 360. Se busca gestionar las campañas y medirlas, todo en un mismo lugar. Ahorro de tiempo, y análisis más profundo para una verdadera optimización.
  • Google Ad Manager: Unificando funcionalidades de DoubleClick for Publishers y de DoubleClick Ad Exchange.

    Servicios SEO

    Posicionamiento Web en buscadores

 

Nuevas funcionalidades de Google Ads

Nueva Interfaz

La posibilidad de trabajar con la nueva versión ya era posible, pero desde agosto el cambio será absoluto.

Plataforma visual muy distinta a las versiones anteriores de Google Adwords.
Cambios de color del fondo, menú vertical, y eliminación o cambios de algunas funcionalidades.
Lo que busca el cambio es aportar más información al usuario con un acceso rápido y sencillo.

Planificador de palabras clave

El planificador de palabras clave es una funcionalidad imprescindible para los que trabajamos en Posicionamiento Web. No importa si trabajes campañas de Google Ads o si hagas Posicionamiento orgánico (SEO), la misma te aporta información vital en base a las palabras claves que definen un negocio.
Valor de búsquedas mensuales, cuáles son las palabras más elegidas, y cuál es el valor que maneja la competencia son los ofrecimientos que tiene ésta poderosa función.

La nueva actualización nos permite ver en un gráfico las búsquedas mensuales, lo que permite entender más rápidamente si es una tendencia que dispara, o bien es un término que decae.

Además, y ésta funcionalidad es una de las más interesantes, es que ya no ofrece el valor de puja sugerida, sino que ahora conocemos el intervalo de pujas, pudiendo discriminar el valor de la palabra para situarse por debajo de la página y por otro lado el valor cuando queremos visualizarnos primero.

Aún la actualización está en proceso, por lo que se irán agregando con el tiempo más cambios.
Al momento, una contra llamativa es la limitación a la hora de usar el planificador. De ahora en más solo podrán elegirse tres palabras y un sitio web para diagnosticar, cuando antes era ilimitado. Esperemos con el tiempo poder notar cambios favorables en cuánto a ésta función.

¿Por qué trabajar con una Agencia Google Partner?

Porque al estar en capacitación continua, estamos preparamos para afrontar los cambios que se vienen, y además sacarles el jugo.
Cada actualización, como cualquier aplicación móvil, busca mejorar la experiencia del usuario.
Es importante poder hacer uso de los cambios de Google Ads a tu favor, ya que fueron pensados para eso.

Si tenés dudas sobre como Google puede ayudar tu negocio, y en especial Google Ads, acercate con tu consulta, nos encantaría poder ayudarte.

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