Tenés un negocio y estás interesado en hacer Marketing Digital? Te contamos como puede ayudarte en ese camino un Profesional de Marketing Online.

Antes que abordar el tema de lleno, es conveniente que tengamos en cuenta algunos conceptos de internet y de la actualidad del marketing.

Hace años, internet viene metiéndose cada vez más en nuestras vidas, aportándonos soluciones, entretenimiento, conocimiento, y si tenés un negocio, tambié ofrece la posibilidad de captar miles de miradas en cuestión de clics.
Hace no tanto tiempo, el marketing tradicional solamente tenía la chance de generar publicidad tangible, o bien a través de teléfono, radio y televisión. El marketing actual, que es una mezcla de ese marketing tradicional tan conocido y también del marketing online o digital, tiene un abanico de posibilidades aún mayor.

Según las estadísticas de internet, éstas son las razones por las cuáles cualquier empresa, sea grande o pequeña y ofrezca lo que ofrezca, debe estar en internet:

 

Internet

 

Como vemos, estar presentes en internet cuando alguien decide buscar nuestro producto  o servicio es VITAL. El único inconveniente es saber como utilizar éste medio al máximo en función de las posibilidades que se tienen y las necesidades que se tengan.
Aquí es donde el rol de un Profesional de Marketing Online se vuelve imprescindible, ya que nos guiará desde cero en nuestro camino digital.

Hay muchísimas formas de hacer publicidad para tu marca y producto o servicio, tantas que puede ser abrumador. Qué medio? Cuándo? Qué presupuesto? Qué segmentación? Son las preguntas más comunes que escuchamos de los usuarios que nos consultan.

El Rol del Profesional de Marketing Online

El profesional, en éste caso una Agencia de Marketing, en principio analizará en qué fase se encuentra el negocio (es conocido? Comienza de cero?). Definimos brevemente cada estadío:

  1. Nacimiento: Aún el producto no es conocido porque recién está dando sus primeros pasos en el mercado. No conocemos del todo a nuestro público, y como es la recepción de nuestro producto.
  2. Crecimiento: El producto ya comienza a ser aceptado, por lo tanto ya conocemos a nuestros clientes y por lo tanto a nuestro público objetivo y es más fácil seguir incrementándolo. Conocemos la llegada del producto, y tenemos posibilidad de mejorar nuestro ofrecimiento (o no).
  3. Madurez/estancamiento: Las ventas llegaron al punto buscado, el público y nuestros clientes nos conoces, pero ya el crecimiento no es en forma de pico, sino más bien una meseta previsible. Es un momento crucial para tomar determinaciones antes de que que la competencia nos robe el esfuerzo hecho y los resultados logrados.
  4. Decadencia: El producto ya no es mirado con los mismos ojos, o bien, para ser más realistas con el mercado de hoy, el cliente no tiene un relacionamiento con la marca y le es difícil “enamorarse”. La competencia siempre está, pero la diferencia hoy en día la marca como nos relacionamos con nuestro público y nuestros clientes.

Todos los medios digitales (Buscadores, publicidad en buscadores, Redes sociales, Publicidad en redes sociales, Sitios webs, blogs y foros) pueden acompañarnos en cada estadío y potenciar nuestras virtudes, así como también diferenciarnos y sacar ventaja a nuestros competidores.

Un Profesional de Marketing Online es quién hará este previo análisis para luego definir una estrategia de Marketing digital exitosa para la empresa.
Tomará acciones como: Formar una estrategia de captación de clientes, mejorar el posicionamiento en buscadores (posicionamiento pago a través de Google Adwords y no pago mejorando el sitio web), y trabajará a fondo el endomarketing, que es todo el marketing hacia el interior de la empresa.

En resumen, un Profesional de Marketing Online va a ayudarte con tu presencia digital, logrando cumplir los objetivos de una manera real.

No dudes en consultar tu caso y despejar todas tus dudas. Nos encontrás de lunes a viernes de 9 a 18 hs en el (011) 0800-333-3796 o bien en sky@sky.visionargentina1.com.ar

www.skymarketing.com.ar

Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by