Con el avance de internet, una Agencia de Marketing Digital se volvió imprescindible para cualquier negocio, sea empresa o pyme.

¿Qué llevó al marketing digital prevalecer sobre el tradicional?

El crecimiento de la comunicación y la globalización, hicieron que el marketing tradicional quede a la sombra del digital, y si bien sigue siendo un eslabón importante en cualquier estrategia de marketing, no es absolutamente necesario.

El marketing tradicional ha buscado siempre aumentar sus ventas en el menor periodo de tiempo posible, focalizando su mirada sobre el producto y olvidando la relación con el cliente.

Lo que destaca entonces al marketing digital es su relación con él, “enamorandolo” aun luego de haber comprado el producto o contratado el servicio.
El Marketing digital entendió que no hay nada mejor que un cliente contento que recomienda mi marca, ya que es publicidad real y orgánica (no paga).

Si bien su crecimiento fue lento, hoy es exponencial la cantidad de negocios que entienden la potencialidad de ésta mirada, y por eso una Agencia de Marketing Digital se torna un personaje principal en todo este nuevo paradigma.

Hoy la mayoría de las empresas o pequeños negocios deciden que internet es definitivamente el lugar para fortalecer su crecimiento. Y justamente por ello, es que la competencia es elevada, y los medios donde publicitar un negocio son muchos.

Sin tener conocimiento de tema, uno mismo puede tomar las riendas de su estrategia digital, pero se encuentran realizando acciones que no tienen un verdadero por qué, ni mucho menos, llegan al puerto deseado.

El Rol de una Agencia de Marketing Digital

 

Una Agencia de Marketing Digital es la que se encarga de ofrecer al cliente esa base de acciones, que no es otra cosa que un plan de marketing (Visitar nuestro artículo Plan de Marketing, ¿Por qué es tan importante?).

La agencia es quién se encarga de conocer el producto, y el público objetivo, la competencia, y en base a eso genera una estrategia de marketing digital que contemple la imagen correcta del producto, y el mensaje adecuado con el cuál llegar a la audiencia (y potenciales clientes).

Atravesar las distintas instancias desde que la audiencia conoce el producto, hasta que decide comprarlo suele ser engorrosa, y si no se hace correctamente puede ser difícil volver atrás.

A modo de resumen, en el marketing digital el cliente es el protagonista, y las herramientas para llegar a él son muchísimas.
El beneficio es poder contar con muchas de ellas para conocerlo en profundidad, y así tener más posibilidades de generar una oferta de valor para el. De esta manera, los riesgos de que el producto no funcione baja considerablemente.

Sky Marketing es una Agencia de Marketing Digital, especializada en Posicionamiento Web orgánico e inorgánico y en estrategias digitales.

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