Hoy vamos a conocer la potencialidad de Facebook ads, herramienta de publicidad online de Facebook.

 

Se sabe que en los últimos años la red social por excelencia ha sido Facebook, principalmente por la cantidad de datos que tiene sobre sus usuarios y el uso que hace de ellos para brindar una mejor experiencia.
Su funcionamiento es similar a otros sistemas, como Google Adwords, donde se paga solamente por aquellos anuncios en donde las personas hicieron clic.
A diferencia de Adwords, que son anuncios de texto o bien de imagen, Facebook Ads va mucho más allá: Toma todos los formatos permitidos en la plataforma y le da la posibilidad de promocionarlo.
Los formatos promocionables son: sorteos, juegos, encuestas, formularios, eventos, anuncios de texto, imagen, video, secuenciales (fotos sucesivas), Fanpages, étc.

Pero, más allá de la versatilidad de los anuncios, lo más interesante de hacer campañas en Facebook Ads es el poder de segmentación del público.
Los mismos usuarios han declarado desde el día uno todos sus intereses, sus actividades, quienes son sus amigos, su pareja, su familia y sus mascotas. Dimensione entonces, el poder segmentar su anuncio a personas que consumen solo comida orgánica, o que asisten únicamente a eventos musicales, por dar algunos ejemplos.

Otra herramienta valiosísima es la audiencia “look a like” o audiencia similar, que busca nuevas personas que se “parezcan a”,  por lo que si no cuenta con información suficiente sobre su público, puede llegar a acercarse y conocerlos haciendo uso de éste tipo de audiencia.

 

Hablemos de la inversión de Facebook Ads

Como todo sistema publicitario, nos preguntamos ¿Qué inversión es la mejor? ¿Es muy caro? ¿Cómo me doy cuenta si es efectivo?
Facebook Ads permite seleccionar un objetivo, por lo que tendrá acceso a saber si sus objetivos comerciales se están cumpliendo. En cuanto a la inversión, según lo que haya decidido aportar, su anuncio entrará en una subasta virtual compitiendo con anuncios de su mismo tipo.

Hay tantas inversiones válidas como empresas y rubros. Hay quienes se aventuran a probar Facebook Ads con inversiones pequeñas, pero lo cierto es que la herramienta al ser tan competitiva, hace muy difícil “ganarle la subasta” a otros anunciantes.

Imagine publicar anuncios de su empresa o Pyme en la red social más usada del mundo.

En Sky Marketing llevamos adelante campañas en Facebook Ads tanto para empresas como para Pymes, utilizando solo la inversión que sea capaz de aportar y optimizando las campañas para que se cumplan sus objetivos.

Si tenés dudas, acercate y respondemos todas tus consultas!

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