LA AGENCIA QUE ESTABAS BUSCANDO

Marketing digital

Nos convertimos en tu gerente externo en marketing digital.

LA AGENCIA QUE ESTABAS BUSCANDO

Marketing digital

Nos convertimos en tu gerente externo en marketing digital.

Empresa de marketing digital

El  marketing digital aplica las estrategias de comercialización hacia el interior de los medios digitales.

En un mundo hiperconectado que permite acceder y compartir información a una velocidad y volumen revolucionaria tu empresa no puede quedar en el trasfondo: estás a un click de distancia de tus potenciales clientes.

Plan de Marketing
Llamados de acción
Branding
Resultados

 

Sabemos que en el panorama actual el marketing digital es fundamental para destacarte y hacer crecer tu sitio. Somos un equipo multidisciplinario de profesionales que trabaja en conjunto para ofrecerte un servicio de gestión de marketing digital – o marketing management-.

Para llevar a cabo una estrategia de marketing es necesario conocer los objetivos y el estado de situación de tu empresa en pos de un trabajo personalizado y efectivo. Comenzamos a diagramar el camino a través de una consultoría en marketing que nos permite un primer acercamiento y delinear los pasos a seguir.

Empresa de marketing digital

Trabajar con un equipo de consultoría de marketing digital permite transferir los esfuerzos de una campaña de marketing a manos de profesionales que aportan sus herramientas de desarrollo y análisis, además de poner en ejecución sus habilidades estratégicas y su experiencia externa.

En nuestra consultoría en marketing creamos un proyecto personalizado y pensado para atraer más clientes a tu sitio, aumentando tu visibilidad y tu posicionamiento web. Elaboramos un perfil distinto y fresco de tu personalidad y de tus productos.

Es importante recabar la mayor cantidad de datos para que el desarrollo de la estrategia sea sólido y sobre bases realistas.

 

Se necesita recopilar información interna referida a los productos que la marca comercializa y conocer si tienen en marcha o han tenido promociones y campañas de marketing.

Una mirada de lo que sucede de puertas hacia afuera de la organización permite situarla en contexto. Un estudio de mercado adecuado dimensiona la campaña con información sobre el sector y sobre las acciones que lleva a cabo la competencia. 

El equipo en Consultoría en marketing integra cada parte del análisis para un desarrollo potente y certero de la campaña, trazando el modo en el que se va a llevar a cabo los objetivos. 

 

Para esto se puede armar una campaña de posicionamiento SEO generando contenido digital de calidad que contempla entre varios ítems el diseño web, la redacción seo y el trabajo continuo y constante de un community manager en las redes sociales. 

Otro de los caminos a transitar es el posicionamiento SEM a través de las campañas publicitarias de Google Adwords –Google Ads-. Estas campañas consisten en publicidades pagas en el buscador Google que se cotiza en Costo Por Click –CPC- cobrando cada vez que un usuario interactúa con nuestro contenido. El sistema de CPC garantiza que la publicidad llegó al sector que hemos delineado. 

 

Nuestra consultoría en marketing recomienda una articulación de ambas maneras de posicionamiento dentro del marketing digital para generar una campaña robusta y de mayor efectividad.

Plantear los objetivos adecuados es tener gran parte de la campaña acertada. La decisión se desprende del conocimiento, que le dan forma a los objetivos de campaña.

 

Para una consultoría en marketing los objetivos contienen lo que la empresa quiere desarrollar junto con sus fortalezas y las amenazas para lograrlo. Por este motivo se planea una estrategia que contempla ambos parámetros y que se lleva adelante a corto, mediano o largo plazo.

Luego de obtener un panorama actual sobre el marketing de la empresa, empezamos a actuar en base a los objetivos establecidos. Lo importante es poder crear una estructura sustentable en el tiempo que permita el crecimiento de la empresa con un costo de adquisición bajo de clientes, lo que permita un circulo virtuoso.

 

Ademas, el poder compartir experiencias con otros emprendedores es vital, por lo que siempre incitamos a participar con colegas para poder conocer la “temperatura” del mercado donde uno actúa. 

Reconocer el público al cual va dirigida nuestra campaña y focalizar en grupos de interés. Este punto se flexibiliza entendiendo que el marketing actual interactúa con un usuario hiperconectado que navega velozmente y no se identifica con estereotipos cerrados.

 

Para esto se puede armar una campaña de posicionamiento SEO generando contenido digital de calidad que contempla entre varios ítems el diseño web, la redacción seo y el trabajo continuo y constante de un community manager en las redes sociales.

 

Otro de los caminos a transitar es el posicionamiento SEM a través de las campañas publicitarias de Google Adwords –Google Ads-. Estas campañas consisten en publicidades pagas en el buscador Google que se cotiza en Costo Por Click –CPC- cobrando cada vez que un usuario interactúa con nuestro contenido. El sistema de CPC garantiza que la publicidad llegó al sector que hemos delineado.

 

Nuestra consultoría en marketing recomienda una articulación de ambas maneras de posicionamiento dentro del marketing digital para generar una campaña robusta y de mayor efectividad.

Al reconocer cómo funcionó la campaña potenciamos los puntos favorables para continuar un camino progresivo.

 

El análisis de los datos nos permite ajustar con precisión los movimientos a hacer. Al confiar en el trabajo de nuestra agencia de marketing te garantizas no sólo un trabajo sólido y profesional sino el conocimiento invaluable de cómo funciona tu marca.

Funciones clave de una consultoría en marketing digital

  • Propuestas de marketing digital enfocadas en su negocio
  • Puesta en marcha de estrategias: SEO, SEM, redes sociales y más
  • Asesorías periódicas
  • Automatización de procesos para captar nuevos clientes
  • Formación de equipos y trabajadores
  • Auditoría de resultados y generación de reportes
  • Adaptación de estrategias según las métricas

La importancia de un diagnostico certero.

La manera en la que el marketing funciona es radicalmente distinta desde la aparición de internet. El marketing tradicional se enfocaba en una campaña unilateral con producción de contenidos centralizada, cuyo objetivo era el bombardeo del mensaje y la retroalimentación se medía en ventas.

 El paradigma actual distribuye la producción de contenidos –y también el poder- entre todos los usuarios que acceden a la red. Reconocer la interacción y la actitud activa de nuestro público es comprender la necesidad de generar estrategias de marketing digital con contenido atractivo y que interpele. 

La actividad de los usuarios puede ser evaluada en función de distintos dispositivos tales como los Funnels de conversión, que son pasos asignados en una página para generar una determinada acción –interacción- por parte de los usuarios. Estas interacciones pueden ser medidas para reconocer el tipo de respuesta y evaluarlas en función del objetivo planteado. El marketing digital es el marketing de las interacciones. 

Estas a un click de tus seguidores y la manera que tienen de llegar a vos es que seas visible. El posicionamiento web es crítico y se lleva a cabo a través de campañas en Google Adwords o buscando un tráfico orgánico generado por una estrategia en posicionamiento SEO que responda a los estándares de personalización y pertinencia con los que trabajamos. 

Para llevar a cabo esta propuesta funcionamos como un gerente de marketing externo -o marketing management- que evalúa la situación y lleva a cabo las tareas destinadas a desarrollar e implementar la estrategia de marketing digital a corto y a largo plazo.

Lo más importante: Que Google sepa que su negocio existe

Nos reunimos todas las semanas para juntos desarrollar un modelo exitoso que genere más tráfico hacia el sitio web y así poder aumentar la conversión en ventas, centralizando en un solo proveedor todas las estrategias de marketing y crecimiento de la empresa.

Analizamos métricas , contenido, marketing online y KPIs para ver que hacemos bien y que puede mejorarse aún más, todo dentro de un plan de marketing razonable y escalable.

Marketing digital VS tradicional

El marketing tradicional, así como lo conocemos, se dirige al público de masas. Por su parte, el marketing digital tiene la característica de centrarse en un público objetivo. 

¿Escuchaste alguna vez hablar del buyer persona? A través de estrategias como esa, se define al cliente ideal para dirigir las campañas con mayor éxito

Las campañas de marketing digital tienen, por lo general, menor costo y mayor retorno de inversión que las campañas tradicionales. Además, permiten la modificación constante de los presupuestos y medir los resultados en todo momento.

Gracias a la posibilidad de segmentar las campañas y dirigirlas a un público objetivo, en muchos casos se logra tener altos índices de conversión. 

Además, gracias a la posibilidad de auditoría se pueden realizar modificaciones en las campañas de forma de poder optimizar los resultados

El marketing digital permite la personalización de la campaña de forma completa. A diferencia del marketing tradicional, que conlleva muchos más requisitos y estructuras ya definidas, el digital permite jugar más con la creatividad y los formatos. 

¿Sabías que el número de usuarios en internet creció casi un 8% en 2021?
Aprovechá el boom digital e impulsá tus campañas de marketing digital 

Metodología de marketing

En El Cielo Digital trabajamos con las herramientas de marketing gratuitas y pagas más completas del mercado. Esto nos permite encontrar y analizar las mejores palabras claves para tu proyecto, monitorear cómo evoluciona el sitio y detectar variaciones en el posicionamiento.

 

SemRush

La herramienta paga para SEO más completa y efectiva.

Google Analytics

Herramienta analítica de Google para conocer la interacción que los usuarios tienen con tu sitio.

Hotjar

Hotjar muestra la interacción de los usuarios en el sitio a través del registro grabado de cada sesión.

Consultoría en marketing: Lo ayudamos a vender más?

Nuestra consultoría en marketing digital se presenta en un informe completo y personalizado que entregamos a cada cliente.

En el informe desarrollamos los siguientes puntos:

¿Donde estamos hoy?

A través de un informe inicial exhaustivo sentamos las bases del proyecto. Que falencias tenemos actualmente y cuáles son las metas a futuro. Ponemos fechas y plazos reales para la medición del proyecto.

El secreto está en la medición

Todos queremos vender más, pero para realizar esto hay que analizar los servicios y con nuestra experiencia mejorar todo el ruido que percibe el cliente, ya sea a través de email marketing, redes, seminarios o cualquiera de los recursos que utilice la empresa.

Hay distintos perfiles de compradores por lo que la información debería estar concentrada en los objetivos de compra.

Como especialistas de marketing digital, el medir datos y establecer KPIs nos permite dar un sentido a las estrategias que realizamos.

Especialistas en Google Adwords

Agencia de comunicación, relaciones públicas y marketing digital, el aliado de los que nunca dejan de crecer

0
AÑOS DE EXPERIENCIA
0
PROFESIONALES
+ 0
CLIENTES

Contenidos valiosos en el sitio

El contenido es el factor clave para lograr el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. A través de imágenes, video, textos y llamados a la acción se le da forma a la estructura de cara hacia los usuarios. El contenido no solo tiene que ser copia de la competencia, sino que tiene que tener valor para el usuario que visita la página.

Además, si el sitio no está optimizado correctamente por como lo ve Google, nos penalizará, por esto lo importante de mantener la cuenta de acuerdo a lo que pide mínimamente Google y que le interesa a este, por lo que realizamos un informe SEO para analizar cómo ven nuestro sitio los motores de búsqueda.

Competencia

Estudiar a la competencia permite entender dónde está posicionado tu proyecto en relación a las empresas del mismo rubro. Utilizamos herramientas profesionales para medir el rendimiento del sitio de tus competidores, el desarrollo del contenido y las estrategias de marketing. Además, analizamos las redes sociales (Facebook, Instagram y Linkedin) ya que en conjunto con el sitio generan un trabajo de posicionamiento exitoso.

Por último, vemos que estrategia de inbound marketing aplicar para que el usuario nos contacte y no perdamos su visita al sitio.

¿Qué analizamos en nuestra consultoría?

Un correcto posicionamiento de un proyecto dentro de los resultados de búsqueda involucra aspectos internos y externos al sitio. Hay dos estrategias que se deben desarrollar para un resultado exitoso.

Plan de Marketing
Llamados de acción
Branding
Resultados

Omnicanalidad: el cliente recibe el mensaje correcto

Tanto la comunicación On Line como la Off line estará alineada para que no haya pérdidas de tiempo ni confusión hacia el cliente: nos encargamos de que a nivel marketing el mensaje sea preciso.

A través de reuniones quincenales o semanales con nuestro Director y las diferentes áreas especialistas de la empresa, iremos formando las diferentes estrategias de marketing hacia el cliente.

Mensaje correcto y claro
Oferta en todos los canales
Estrategias medibles

¿Por qué contratar un especialista en marketing digital?

Te presentamos algunas de las ventajas que obtendrás al contratar un especialista en marketing digital:

Contratar un especialista en marketing digital te brindará una mirada externa de tu negocio, los aspectos a mejorar, las oportunidades de mejora y las ventajas a promocionar. 

Un especialista está en constante aprendizaje y actualización sobre los temas de relevancia del marketing digital. Delegar esta tarea en un profesional te permitirá enfocarte en otros temas del negocio.

Aumenta la productividad de tu empresa al hacer mejor uso de los recursos.

Obtendrás mayor ROI al trabajar con un equipo especializado en consultoría de marketing digital.

Según estudios recientes, se calcula que por cada 1 USD invertido en email marketing, el retorno de la inversión es de 42 USD.

¿Cómo deben ser los objetivos de una campaña de marketing digital?

Seguramente habrás escuchado nombrar el concepto de objetivos SMART. A continuación te explicamos qué significa y en qué se basa para poder aplicarlos en tu negocio.  

Los objetivos SMART permiten dirigir los esfuerzos de una empresa hacia metas que sean factibles de lograr, de forma de optimizar las estrategias y definir las acciones necesarias. Esta metodología del marketing digital establece que los objetivos deben ser:

S
Tienen que ser específicos (specific). ¿Qué queremos conseguir?
M
Tienen que ser medibles (measurable). ¿Cuánto queremos conseguir?
A
Tienen que ser alcanzables (achievable). ¿Cómo lo conseguiremos?
R
Tienen que ser reales (realistic). ¿Con qué recursos lo conseguiremos?
T
Tienen que ser definidos en un plazo de tiempo (time). ¿Cuándo lo conseguiremos?

¿Qué se puede lograr con una consultoría de marketing digital?

Atraer
Convertir
Vender
Fidelizar

Desde Argentina:   011 4381 8089
Desde el exterior:  +54 11 4381 8089 

Contanos tu proyecto