La importancia y la necesidad de plantear un Plan de Marketing es algo que no muchos negocios no tienen en cuenta.

Ni que hablar en el marco digital que nos rodea, el cuál puede con una estrategia de marketing apropiada potenciar nuestro negocio de maneras exponenciales, o bien marearnos en acciones que no terminan en nada, y que principalmente se roban la inversión con la que contamos.

Veamos por qué es tan imprescindible un plan de marketing para nuestro negocio:

  • Nos permite llegar al público objetivo
  • Aumenta mis clientes
  • Los fideliza
  • Mejora la respuesta del producto
  • Nos da la chance de analizar la llegada del producto en el corto plazo
  • Genera oportunidades de negocio

En definitiva, aumenta la viabilidad de la empresa o Pyme en cuestión, con una base mucho más segura y con perspectiva hacia el futuro.

¿Qué items obligados tiene un Plan de Marketing?

  1. Análisis de la actualidad de la empresa: Mercado, competencia, recursos de la empresa, demanda, y situación global que rodea al mercado.
  2. Planteo de objetivos reales: Quiero que conozcan mi marca y mis servicios, Cuántas ventas quiero tener en cierta cantidad de tiempo, étc.
  3. Determinación de acciones para completar tales objetivos, teniendo en cuenta qué medios me conviene/puedo utilizar según el tipo de mi negocio, presupuesto a utilizar, métricas decisivas.
  4. Puesta  en marcha: Que no es unilateral, sino que actúa en función de la respuesta del público y se va optimizando en la medida que fuera necesario.
  5. Control: Permite saber el grado de cumplimiento de los objetivos.
  6. Revisión, reafirmación de acciones y remodelación de la estrategia.

En Sky Marketing ideamos u optimizamos el Plan de Marketing digital de tu negocio, no importa cuan grande o chico sea.
Primero realizamos un diagnóstico para entender y formar nuestro plan a seguir a partir de los siguientes puntos:

  • Sitio web y SEO: Que tipo de sitio es? se visualiza correctamente en dispositivos móviles? Entender la estructura del sitio, si aparece en las primeras posiciones en el buscador, etc.
  • Blog: Es creador de contenido relevante para sus usuarios? Está actualizado? Es coherente?
  • Redes Sociales: Revisar si existen cuentas, en qué medios, qué tipo de presencia tienen, cuanta participación y llegada al público hay.
  • Email Marketing: Se ha hecho? qué métricas han obtenido? O en su defecto analizar si es un buen canal para desarrollar en el negocio.
  • Publicidad digital: Se han implementado campañas? Que respuesta obtuvieron, que métricas manejaron.
  • Analítica Web: Qué cantidad de tráfico llega a la página? que cantidad y en qué tiempo la gente se retira?

 

No dudes en consultar tu caso y despejar todas tus dudas. Nos encontrás de lunes a viernes de 9 a 18 hs en el (011) 0800-333-3796 o bien en sky@sky.visionargentina1.com.ar

¡Te esperamos!

Hola!
En qué podemos ayudarte?
Powered by