Si recién estás arrancando, tenés que saber que en una estrategia de marketing digital, SEO y SEM son su base.

Hoy te contamos de qué se trata cada una de ellas, y cómo funcionan de motor para la visibilidad de cualquier negocio, por más grande o pequeña que sea.

SEO

Sus siglas significan Search Engine Optimization (optimización en buscadores). Todas las tareas de optimización buscan mejorar las acciones hechas hasta el momento. En éste caso, el objetivo es optimizar la presencia del sitio en los motores de búsqueda.
Pero, ¿Por dónde arrancamos? En principio, saber que representa un Posicionamiento Orgánico, o sea no pago. En segundo lugar, entender los dos grandes pasos que engloban todas las buenas técnicas SEO.

Optimización del sitio para Google

Esto implica tener la información correcta de tu negocio, y diseñar el sitio para que Google entienda de qué se trata, que servicios ofrece y todo lo que tiene que entender el buscador para empezar a mostrarte.
Tener en cuenta que existen dos clases de SEO: SEO on page y SEO off page:

SEO on page:

Todas las técnicas para que mi sitio tenga una rápida respuesta, sea intuitivo al usuario, sea claro en su ofrecimiento, definir links internos, links hacia otras páginas, y otras buenas prácticas.
Una vez realizada la optimización del sitio, comenzamos a establecer una estrategia de contenido, la cuál debe ser rica en información para mis clientes. Además, debe contener las palabras clave, que funcionan como llaves entre el público y mi negocio.

SEO off page:

El buscador más importante ha creado un algoritmo que cada día se enriquece más. Google va a posicionar sitios no sólo por el contenido que se comparta, sino por la popularidad en respuesta, y principalmente por la autoridad de dicho sitio. La autoridad son la cantidad de links que apuntan a mi página (Backliks) entre otras técnicas fuera de mi sitio que hacen que mi web se posicione por sobre los sitios de mi competencia.

SEM

Significa Search Engine Marketing y representa el Posicionamiento SEM a través de publicidad paga. O sea, Posicionamiento Inorgánico.

Google Adwords, la herramienta publicitaria de Google, funciona mostrando anuncios que se activan en base a una búsqueda realizada en el navegador. Pero, ¿Cómo conecta tus anuncios con la búsqueda de esa persona a la que quiero llegar? A través de una palabra clave. Si tu producto son zapatillas, entonces será ésta la palabra clave principal.

El cobro está dado a partir del CPC ( costo por clic), así que solo se consumirá tu presupuesto cuando la gente haga clic allí.

Al igual que SEO, SEM define las palabras clave que definen a tu negocio. En este caso, paga por click en cada una de ellas.

De ésta manera, si mi presupuesto es el adecuado, voy a aparecer en las primeras posiciones sin tener que realizar técnicas de SEO a largo plazo. Por supuesto, Google toma toda la información que obtuvo, lo que influye en la performance de los anuncios.

Como vemos, la estrategia correcta sería un combinado de ambas técnicas SEO y SEM, ya que Google trabaja de ese modo en ambos sentidos.

Repasando, las grandes diferencias entre SEO y SEM son:

– SEM es pago, SEO no.

– SEO es a largo plazo, SEM es más inmediato

– Cantidad de palabras clave: en SEO es limitado, ya que no es infinito nuestro sitio, y en SEM es ilimitado, porque tenemos la libertad de crear cuantos anuncios querramos

En Sky Marketing realizamos estrategias personalizadas de marketing digital que contempla una combinación de técnicas SEO y SEM para portenciar tu negocio.

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